jueves, 2 de abril de 2020

Viernes 3 de abril

Bueno llegamos al último día de la semana, habéis trabajado muy bien.

LENGUA
  •  Corregimos
10.   Pint-, perd-, com-, dirig-, sub-, vend-,descubr-, amuebl-, salt-.
11.   En este ejercicio cada uno tenía que añadir dos desinencias, así que no lo vais a tener igual, pero os pongo un ejemplo: prometo, prometerán; olvidaste, olvidaré; corría, corren; escribiría, escribirá; repartiremos, reparto; caminaríais, caminaran.
12Arras-trar.
13. Chu-cherías, chuche-rías; ani-lla; ju-garreta, juga-rreta, jugarre-ta.
  • Tarea del día
Como es el último día del trimestre, vamos a hacer el repaso trimestral, así que hacemos los 4 primeros ejercicios de la página 144

MATEMÁTICAS
  • Corregimos  pag. 153, números 4 y 5
4.  37,4 : 5,8 ---374 : 58              c = 6, r = 26 : 10 = 2,6
     49,4 : 2,3 --- 494 : 23             c= 21, r = 11 : 10 5 1,1
     98,15 : 0,64 --- 9.815 : 64      c= 153, r = 23 : 100 = 0,23
     4,57 : 0,095 --- 4.570 : 95      c = 48, r = 10 : 1.000 = 0,01
5.  a)   105,50 - 69,90 = 35,6
           35,6 : 4 = 8,9
           Cada camiseta costaba 8,90 €

     b)   36 : 0,20 = 3.600 : 20 = 180
           42 : 0,50 = 4.200 : 50 = 84
           180 + 84 = 264
           En total tiene 264 monedas.

     c)   1,3 : 0,2 --- c = 6, r = 1
           Obtendrá 6 trocitos y sobrará 0,1 m.

  •  Tarea para hoy: Repaso trimestral pag 163 número 11
Buenos chicos, ahora vienen las vacaciones, asi que os recomiendo que las aprovechéis pero en casa, jugando a la play,  pintando,  leyendo y no nos olvidamos de los juegos de mesa que son tan divertidos.  Muchoos besos y nos vemos el día 14
 

25 comentarios:

  1. Seño tengo en lengua tres puntos bien y 1 punto mal fue en el trece me equivoqué en a-nilla solo en eso

    ResponderEliminar
  2. Seño mi padre dice que pueda ser q la cuarentena esa mas larga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante probable, yo no sé más que lo que podéis saber vosotros, es decir que la delegación no nos ha dicho nada aún, pero es lo más probable tal como está la situación en el país, pero recuerdas que no estas sola, todos estamos encerrado y así venceremos al virus. Besos

      Eliminar
  3. Seño tengo todo bien en mates y en lengua y ya e acabao los deberes de hoy de mates me quedan los de lengua

    ResponderEliminar
  4. Hola seño tengo 4 puntos en lengua y 2 puntos en mates. ya estoy haciendo la tarea de hoy. Que descanse en esta semana santa. nos escribimos el día 14. Un abrazo. Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muy bien, pero ya te he dicho en varias ocasiones que tienes que indicar los puntos que has conseguido en cada asignatura

      Eliminar
  6. Lengua tengo 3 ejercicios bien y 1 mal, pero lo he corregido

    ResponderEliminar
  7. mates 3 puntos y medio, lengua 4 puntos. ¡felices vacaciones¡

    ResponderEliminar
  8. Señor tengo en mates un punto bien y un punto mal

    ResponderEliminar
  9. Seño de lengua y de mates lo tengo todo bien .

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias seño de mates tengo todo bien menos un problema, lo tenia mal pero lo he corregido.

    ResponderEliminar
  11. Seño de lengua lo tengo todo bien

    ResponderEliminar
  12. En mates tengo 1 ejercicio bien y dos problemas bien y el tercero
    lo he corregido

    ResponderEliminar
  13. Buenos días seño soy ABRIL, yo tengo todo bien de Mates�� pero un problema mal��,
    y de LENGUA todo bien ������.

    ResponderEliminar
  14. Hola, todos los de matemáticas están bien, mi madre me ha hecho un esquema para entenderlo, y en lengua solo un ejercicio mal.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola seño! En mates tenía un problema mal y una división mal, 1 punto y en lengua lo tengo todo bien, 4 puntos.Lo he terminado todo. Hasta el día 14 y buenas vacaciones a todos que lo paséis bien ;).

    ResponderEliminar
  16. Hola seño, ya he terminado mates y lengua. De lengua tengo todo bien y de mates. Felices vacaciones hasta el 14. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Hola seño he terminado mates felices vacaciones

    ResponderEliminar
  18. Seño ya he hecho todo incluido lo de sociales del finde semana

    ResponderEliminar
  19. Hola seño. Espero q estés bien. Tengo bien lengua y matemáticas el 4 bien, pero del cinco he fallado en el a.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario