lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes 30

Hola chicos, empezamos una nueva semana con mucho ánimo, que esto pasará pero mientras nos quedamos en casita.
LENGUA
Como siempre, empezamos corrigiendo, así que vamos a la página 137
1.   De la cigüeña. Niños y pastores. Un niño. Teresa.
2.   El 3 de febrero. El poema se sitúa en invierno. Por tierras del Bierzo.
3.   El poema tiene 43 versos y 13 estrofas.
4.   Por San Blas
      un prodigio verás.
      Aún a medianoche
      la vieron volar
      niños y pastores.
      En aquel tejado
      posó la cigüeña:
      la madre del niño
      se llama Teresa.
      ¡Flautas y zampoñas
      arrullen al niño!
      Niño de nevada
      –cantan los pastores–,
      nunca tendrás nada.
5.   Riman entre sí cierzo y Bierzo, cuna y luna y nieve y verdes. Las dos primeras parejas riman en
consonante; la última tiene rima asonante.
6.   Por ejemplo:  Por San Andrés
                            a la urraca veréis.

Tarea para hoy
 Para hoy vamos a hacer algo distinto, vamos a describir a una persona, acordáros que cuando describimos a una persona utilizamos adjetivos que pueden estar en grado positivo o superlativo, incluso podemos usar el comparativo, si vamos a realizar una comparación con alguien, ejemplo: es más rubia que su herma
na. En fin para que el texto te salga bien, sigue los cuatro puntos de la página 138. Si sois capaces podéis hacerlo creando una entrada, a ver que os sale, ¿de acuerdo?.  Quién tenga problemas con el teclado, entonces que lo haga en su cuaderno.

MATEMÁTICAS
Corregimos página 149
1.  0,6                      4,02
     4,3                    39,13
     78                     0,008
     300,6                0,073
     0,07                  0,983
     0,92                  1,067

2.  4 : 10 = 0,4. Un kilo de patatas cuesta 0,40 €..
     8 : 10 = 0,8. Una lata cuesta 0,80 €.
     20 :100 = 0,20. Una cartulina cuesta 0,20 €.

3.  0,858               0,03956
     0,4312             0,0007
     0,0004             0,18732
     0,2815

Tarea para hoy
Abrimos el libro por la página 150.  Hoy nos toca estudiar la división de una número decimal entre un número natural, es decir en el dividendo hay un decimal y en el divisor un número natural. Es bien fácil, fijaros en el libro, hay dos ejemplos en el primer ejemplo, 6,37:3 podemos coger el primer número que es el seis, entre tres es igual a dos, tres por dos son 6, hasta seis 0 y bajamos la cifra siguente que es el 3, justo cuando bajamos el primer decimal es cuando en el cociente ponemos ( ,) y seguimos dividiendo normal. 
En el segundo caso volvemos a dividir 6,37 pero esta vez entre 7, ¿qué pasas?, que como siete es mayor que 6 tendremos que coger la cifra siguiente, pero esa cifra es un decimal, para poder cogerlo vamos a tener que poner en el cociente un cero, seguido de una coma (,) y ya seguimos dividiendo como sabemos hacerlo, explicado así puede ser un poco complicado, pero no te lies, ve haciendo paso por paso y verás como te sale.En resumen, cuando dividimos un número decimal entre un natural, se divide como siempre hemos dividido, pero, cuando bajamos el primer decimal, automáticamente ponemos una coma en el cociente, y después seguimos dividiendo como si nada, ¿Vale? Noo es complicado.
  • Hacemos  los ejercicios 1, 2, 3 de la página 150

 Ánimo, trabajando todos los días un ratito, llevaremos los trabajos al día
Si tenéis alguna duda, preguntad


57 comentarios:

  1. Seño de lengua tengo 5 puntos bien y 1 punto mal

    ResponderEliminar
  2. Seño en mates tengo 2 puntos bien y 1 punto mal

    ResponderEliminar
  3. Seño lo e hecho en mi cuaderno porque nose como hacerlo de la otra forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Cuando no salga tu nombre al poner el comentario, tienes que identificarte, porque no sé quien eres.

      Eliminar
  4. Soy Sofia:
    Buenos días seño, en mates lo tengo todo bien

    ResponderEliminar
  5. Seño en mates 3 puntos y en lengua 6 puntos seño invítame al blog

    ResponderEliminar
  6. Soy Sofia:
    Y lengua también lo tengo todo bien!siiii

    ResponderEliminar
  7. Seño he terminado de corregir y de mates lo tengo todo bien y de lengua 5 puntos bien pero uno mal.

    ResponderEliminar
  8. Soy Sofia:
    Seño no sé cómo se hace lo de lengua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una entrada en el blog que te enseña a publicar en él, la lees y si sigues los pasos que te indica, si tienes alguna duda en concreto entonces me preguntas, pero no digas no sé, dime que es lo que no sabes. Venga que estoy segura que tú puedes.

      Eliminar
  9. Soy Sofia:
    Me lo puedes explicar por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, busca la entrada de como publicar en el blog y sigue sus pasos

      Eliminar
  10. BUENOS días seño , soy ABRIL :
    De MATES tengo 1punto mal�� y los otros bien.
    De LENGUA tengo 5puntos bien�� y 1punto mal��.
    BESOS�� . HASTALUEGO .

    ResponderEliminar
  11. Seño en mates tengo 2 puntos porque me he equivocado en 2 operaciones del último.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Seño tengo 6 puntos en lengua y 3 en mates

    ResponderEliminar
  14. SEÑO YA HE TERMINADO, DE MATES LO TENGO TODO BIEN Y DE LENGUA TODO BIEN MENOS EL 5

    ResponderEliminar
  15. mimi es una perrita de 3 años muy juguetona que siempre se acurruca conmigo y juega conmigo de Dani.R seño lo he hecho en mi libreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta descripción no llega ni al 5, es demasiado breve.
      En el mes de septiembre os expliqué lo del blog, os dije como se publicaba, lo repetí en el mes de ocutbre y os pedí el correo. Aún estoy esperando el correo para invitaros, pero ya no es uyna sugerencia, ahora estáis obligados a publicar. Cuando me mandes el correo te invotaré

      Eliminar
  16. ¿seño cuando pones las notas? estoy deseando verlas por cierto solo me queda mates

    ResponderEliminar
  17. correccion de mates y de lengua. mates 22 pts lengua 14 pts todo esta bien seño :)

    ResponderEliminar
  18. Seño soy Noah, para publicar en el bloq me tienes que mandar una solicitud , no puedo crearlo ni escribir mi redaccion si no me invitas y me haces contribuyente. Por favor mandame un email y me invitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noah, te digo lo mismo que le he dicho a Dani Ruiz, desde el mes de septiembre os estaba pidiendo el correo, aún no te has enterado, eres tú el que me tienes que dar tu correo para que yo te invite, espero que me lo mandes pronto

      Eliminar
  19. Mi madre PATRICIA👱‍♀️.

    Tienes sus ojos de color caramelo.

    Su altura es mediana.

    El pelo es rubio.

    Su carácter es amable y divertida.

    Mi madre es amable, divertida, lista, esbelta, ...

    Sus ojos son redondos, la nariz respingona, sus cejas muy finas.

    Ella es optimista y alegre, educada y amable🎈.

    Es más sociable y simpática que mucha gente🎗.

    NO deja a nadie de lado👱🏻‍♀️👩.

    La gente es entrañable con mi madre💖.

    Ella es singular👱‍♀️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, hay que hacerlo en una entrada nueva, precisamente quería ver como publicais.

      Eliminar
    2. Buenos días seño, hoy voy a intentarlo, vale.

      Eliminar
    3. Seño y es que yo lo iva ha hacer asi pero se metia en el blog de mi hermano lo intentare hoy .

      Eliminar
  20. SEÑO lo he publicado aqui porque no me dejaba

    ResponderEliminar
  21. Seño tng todo bn en mates y lengua también lo tng todo bien

    ResponderEliminar
  22. ¿Seño lo de lengua digital te lo tengo q mandar al correo q nos distes?

    ResponderEliminar
  23. seño en la pag 150 de mates en el segundo ejemplo el cociente de la division no es 2,91 es o,91

    ResponderEliminar
  24. Seño en la pagina 150 de mates el segundo ejemplo esta mal pone 2,91 y es 0,91

    ResponderEliminar
  25. Descripción de mi hermana
    Mi hermana se llama Lucía, tiene 16 años. Tiene pelo negro y unos ojos marrones muy bonitos.
    Ella es delgada y no muy alta, le gustan mucho los pantalones vaqueros rotos. Es muy buena, generosa y a veces un poco gruñona.
    A mi hermana le gusta mucho la comida japonesa, y la música de queen.

    ResponderEliminar
  26. Tengo 2 puntos en matemáticas y 5 lengua. Ah y ayer le envié los deberes al teacher

    ResponderEliminar
  27. Hola, en la pag 150 cuando dice que tiene 4 nietos, por que divide entre 3??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, llevas razón, es una errata de impresión, está mal, tendría que haber dividido entre 4.

      Eliminar
  28. Buenas tardes. Hoy tengo 6 en lengua y 3 en lengua.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes seño,de lengua tengo 5 bien y 1 mal.Tengo 5 puntos.
    De mate,tengo 3 puntos

    ResponderEliminar
  30. Mi descripcion es:
    Mi hermana María.
    Sus ojos son grandes y su pelo, rubio y rizado.
    Es nerviosa y cariñosa.Es traviesa y dormilona.Tiene las cejas finas,la nariz chata y a veces es tìmida.Es una niña alegre y activa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, no es por aquí es una entrada nueva lo que tienes que hacer

      Eliminar
  31. Hola seño la tarea del viernes todo bien.Y la tarea de hoy ya está hecha.

    ResponderEliminar
  32. Seño intento publicarlo pero no me sale.
    Voy a escribir por aquí mi descrpción

    ResponderEliminar
  33. DESCRIPCIÓN DE MI MADRE LOLA.

    Mi madre es muy alta y delgada. Tiene el pelo rubio, los ojos verdes y una sonrisa muy bonita.
    Es una mujer muy luchadora como una guerrera, le planta cara a cualquier prueba que le pongan.
    Tiene muy buena mano con la cocina es mi gran chef.
    Le gusta mucho las normas, se nota que es hija de un militar.
    Es muy familiar y protectora.
    Le encanta las reuniones familiares y con amigos.
    Es mi gran consejera.
    Para mí la mejor madre del mundo.

    ResponderEliminar
  34. Descripción de mi madre


    Mi madre tiene el pelo negro y rizado, los ojos marrones, es más
    alta que mi padre.Cocina muy bien.Es mable,lista,divertida....
    ¡Es la mejoooor!

    ResponderEliminar
  35. Mi madre tiene los ojos marrones,el pelo largo,ondulado y marrón.Tiene una altura normal de mujer.Es de complexión delgada.
    Suele ser tranquila,amable y divertida,aunque a veces se enfada cuando no le hacemos caso.¡Yo quiero mucho a mi madre!

    ResponderEliminar
  36. Soy Noelia.
    Descripción de mi madre.
    Mi madre tiene los ojos grandes de color miel y pestañas largas, su pelo es rubio y largo.
    Es muy trabajadora y luchadora siempre.
    Le gusta mucho la música y bailar ,como a mi.
    Es muy graciosa,su animal favorito es el delfín y el tigre.
    Me quiere mucho y yo a ella.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario