viernes, 27 de marzo de 2020

Música: utilizo mi flauta

Buscar un sitio tranquilo y un momento adecuado para practicar con mi flauta, sabiendo que debes estar relajado y en un buen estado anímico para que salga bien. Recuerda cómo nos relajábamos en clase antes de comenzar a practicar y los tres pasos fundamentales para que mi instrumento suene adecuadamente:

-Relajación(mucho mejor si me pongo frente a un espejo): coloco una manita en el pecho y la otra en el ombliguito, cierro los ojos y cojo aire suavemente sintiendo que la mano del pecho se mueve hasta que no me entra más aire, cojo aire de la barriguita moviéndose la mano que tengo en el ombligo y suelto el aire suavemente . Tras ello, abro los ojos muy despacio y sonrío a mi reflejo o si hay otra persona cerca le echo una sonrisita “chin”.
-Posición correcta: pongo mi cuerpo erguido y relajado al mismo tiempo, colocando las piernas un poquito separadas y sin cruzarlas. Hombros relajados y codos separados del cuerpo sin que la flauta quede apoyada en la mesa (si estás sentado), y siempre con la flauta hacia abajo.
-Soplo suave: recuerda que debes soplar muy suave como si de una vela se tratase, controla el flujo de aire y suéltalo suavemente. Cuanto más suave mejor sonará.
-Tapo bien los dedos: antes de soltar el aire, cierra los ojos y siente que todos los agujeros están bien tapados, debes apretar mucho tus deditos para que no se te muevan mientras tocas y queden espacios vacíos.

¡Ahora ya estás listo para tocar! No olvides nunca que eres un artista, sólo necesitas practicar.

2 comentarios:

  1. Seño Marina me puesto a tocar el himno andaluz por que no sabia tocarlo muy bien y ademas me relaja.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario