sábado, 13 de junio de 2020

El principito.

1- El autor:

Antoine de Saint-Exupéry, nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, Francia. En su día fue piloto que llevava el correo entre Málaga, Sahara español, Barcelona, Toulouse, Tetuán y las antiguas colinas francesas.Conoció a su mujer en Buenos Aires,Consuelo Suncín.
Cuando se escribió el cuento del principito fue justamente en la segunda gerra mundial y se escribió en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York. Antoine de Saint-Exupéry murió a los 44 años desapareció en una misión, cuando volaba desde una base de Córcega.



2- La obra.

¿ Cuántos capítulos tiene la obra ? ( Tiene 27 capítulos.)

¿ Quién vivía en el cuarto planeta ? ( El señor de negocios.)

¿ El secreto del zorro es muy importante para mantener una buena amistad.¿ en que coinsistía ? ( Consistía en hacer lazos. )

¿ Qué es el dibujo del capítulo 1? ( Es una serpiente,bueno mejor dicho es una boa que se ha comido a un elefante.) ¿ Por qué lo confundían ? ( por un sombrero. )

¿ A quien le dedica el libro  y por que pide perdón ? ( Se lo dedica a su mejor amigo y se disculpa por  que el libro esta dedicado para un adulto y no para un niño.)



3- Los personajes son....

El principito, el piloto, el rey, el cordero, el farolero, el zorro, la rosa, los baobabs, el hombre de negocios y el.



Julia yo también he usado tus preguntas por que son muy buenas preguntas y a mi me gustan mucho este tipo de resúmenes de una hoja, así que espero que no te moleste y que estoy deseando veros a todos.

1 comentario:

  1. Sergio, si hubieras leído también lo comentariosos, verías que hacer lazos no es una respuesta correcta.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario