lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes 30; Naturales

Hola chicos y chicas! Soy la seño Marina vuestra maestra de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Como indiqué en clase pedí un trabajo autónomo con el libro de texto, así que vamos a ir coordinándonos en el trabajo diario.

Entiendo que cada alumno ha podido realizar de manera independiente 1 Unidad completa de Ciencias Naturales en este tiempo. Si no ha sido así, que no “cunda el pánico”, se irán corrigiendo las tareas y si alguna no la has hecho, la puedes hacer de manera oral.

Por tanto, cada día se irán corrigiendo ejercicios del tema anterior y se irá trabajando paralelamente con el tema nuevo.

Así que… ¡Comencemos!


NATURALES

CORRECCIÓN NATURALES  TEMA 3

Para corregir, con un color verde o azul pongo un tick en lo que esté bien y una cruz roja en lo que debes corregir.


Página 45.
Actividad 1: Las células son las unidades más pequeñas que forman los seres vivos. Están vivas porque realizan funciones vitales.
Actividad 2: A. Es una célula muscular; B. Son células de la sangre.
Actividad 3: Un microscopio es un aparato que permite ver ampliados objetos muy pequeños, como por ejemplo, las células.

TRABAJO DIARIO NATURALES TEMA 4

Comenzamos unidad, así que haremos la portada de la unidad 4 en una hoja nueva de nuestra libreta con su dibujo coloreado.

Paso la página y antes de comenzar mi trabajo, coge un bolígrafo de color azul o negro para los enunciados y un lápiz con punta para las respuestas. Cuida la limpieza, los márgenes y sobre todo la letra (cerciórate de coger bien el bolígrafo o lápiz, de estar bien sentado, con una luz adecuada y en un ambiente tranquilo sin mucho ruido). Recuerda no tener prisa, haz la tarea de manera tranquilo y relajado.

Pon la fecha en tu libreta (deja un espacio, escribe la fecha y deja otro espacio antes de empezar el enunciado) como hacíamos en clase.
Abre la página 62-63 y lee de manera compresiva.

Puedes comparar el cuerpo humano con un ordenador para que entiendas mejor la función de relación, en la que todo nuestro cuerpo funciona de forma coordinada existiendo un centro de control (cerebro).
Lee atentamente cómo funcionan los órganos de los sentidos y el sistema nervioso y el sistema locomotor comprendiendo cómo se encuentran interconectados, (observa el dibujo de la niña te será de gran ayuda).

Cuando lo hayas comprendido vuelve a leer el cuadro beige de la página 63 y cópialo en tu cuaderno lentamente con buena letra, después hazle también un recuadro como el libro y añádele un color suave al fondo.

Para terminar haz la actividad 1 de la página 63. 

¡Buen trabajo!

5 comentarios:

Escribe tu comentario