jueves, 19 de marzo de 2020

Viernes 20

Buenos días
Empezamos corrigiendo los ejercicios que hicimos ayer, contamos los apartados que están bien y lo ponemos en comentarios.  Aún hay niños que no dicen nada, solo comentando os podéis ganar un punto positivo en el Dojo

LENGUA
  •  Corregimos pag. 131 ejercicios del 5 al 8
      5º.    Extra-rradio, sobre-voló, sub-estimes, ante-penúltima. Extra-: fuera de. Sobre-: por encima de. Sub-: por debajo de. Ante-: anterior.
     .   Intra-: dentro de. Pos-: después de. Re-: volver a. Pre-: con anterioridad.
     7º.    Escribid la oración en comentarios.
     8º.    Anteayer: el día antes de ayer.
             Contratiempo: que impide hacer las cosas a tiempo.

             Rehacer: volver a hacer.
             Increíble: que no se puede creer. 

Tarea para hoy
  •  Hemos estudiado los sustantivos, los adjetivos, los artículos, demostrativos, posesivos. Ahora   nos toca los verbos. Lee la primera parte de la página 132, las formas verbales,  si algo no entendéis, me preguntáis.
  • Hacer los ejercicios del 1 al 6 de la página de la página 133
MATEMÁTICAS
  •  Corregimos pag. 143Entre la casa de Pablo y la de Sara hay menos de 725 km.
    Funcionará mejor en la casa que está a 0,995 km de la centralita.
    Funcionará peor en la casa que está a 1,9 km de la centralita.
    Se averigua comparando las distancias a la centralita.
  •        472895:54 = 8757; r = 124       634748:268=8757 ;r = 37       154038:23=6697; r =7
Tarea para hoy
  •  Estudiamos como se suma y resta decimales, este tema ya lo estudiastéis en 4º, así que no creo que tenga ninguna dificultad, pero siempre podéis preguntarme.   Lo importante es que coloquéis bien las cifras, las unidades debajo de las unidades, las decenas debajo de las decenas, las décimas, debajo de las décimas, es fácil si colocamos bien las comas.  
  • Después de estudiar la teoría, hacéis los tres ejercicios de la página 144.
No olvidaros de comentar en el blog, para ganar un punto en el Class Dojo

39 comentarios:

  1. Buenos días seño
    Yo en el ejercicio 7 he puesto:
    Yo antes de ayer vi en el supermercado a una superheroína.
    Mi padre es hipersensible con las cosas.
    Yo soy ultraligera en la calle.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días , seño
    He tenido de MATES todos los ejercicios bien menos una división.
    Y de LENGUA todos bien.

    ResponderEliminar
  3. Seño me ha dado cuenta de que de MATES lo tengo todo bien , porque
    estaba mirando el resto no el otro.BESOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días seño! De mates lo tengo todo bien pero la segunda división no me da ese resultado. No me da lo mismo que la primera.

    ResponderEliminar
  5. Seño tengo en matemáticas 2 puntos mal y un punto bien en lengua tengo tres puntos regulares y uno bien

    ResponderEliminar
  6. Mis frases son : Ana quiere ser una superheroína. Él es supersensible. Las plumas son ultraligeras

    ResponderEliminar
  7. Soy Sofia:
    Yo en lengua he puesto...Laura es una superheroínaa

    ResponderEliminar
  8. Soy Sofia:
    En mates tengo 2 puntos y tengo dos divisiones bien la otra me ha costado mucho arreglarla

    ResponderEliminar
  9. Soy Sofia:
    Y en lengua lo tengo todo bien menos que en el último ejercicio
    también he puesto despistada pero ya lo he arreglado

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Seño soy noah tengo un 3 en mates y en lengua un 4

    ResponderEliminar
  12. Seño yo he puesto, mi amiga Sofía es una superheroína ,para vivir es imprescindible de ver agua y ese niño es ultraligero

    ResponderEliminar
  13. Buenos Días seño:
    Ya he hecho los deberes de LENGUA y de MATES.
    Y ahora voy ha hacer los deberes de INGLÉS. BESOS.

    ResponderEliminar
  14. BUENOS DIAS SEÑO HE Terminado ya todos los deberes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que poner los puntos que obtiene al corregir los ejercicios.

      Eliminar
  15. Seño ya he hecho lengua ahora etoy haciendo mates.

    ResponderEliminar
  16. En la primera división hay un error, el resto es 17 y en la segunda, el cociente está mal, es 2368 y el resto 124

    ResponderEliminar
  17. Las oraciones de lengua son:la superheroina es irreal y la otra es:mi hermano es supersensible.La ultima frase es:soy ultraligero.

    ResponderEliminar
  18. Seño ya he terminado


    ResponderEliminar
  19. seño tengo todo bien en los deberes de ayer

    ResponderEliminar
  20. Hola seño he terminado Lengua y Mates pero estos deberes son para el finde de semana o tu vas ha mandar mas dimelo anda porfa seño .Ahora me voy ha poner con Naturales Besos.

    ResponderEliminar
  21. El fin de semana os dejo descansar de deberes, bueno no del todo, porque tenéis que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias seño por que casi todos los viernes llevamos deberes de clase que no nos ha dado tiempo en clase y lo llevamos para el finde de semana

      Eliminar
    2. Vale seño, entonces hasta el lunes.

      Eliminar
  22. Hola seño tengo lengua y mates todo bien

    ResponderEliminar
  23. Seño el ejercici de ayer el 7 te voy ha decir las oraciones vale .
    Una niña es superheroína .
    Yo soy hipersensible.
    Un amigo mio es ultraligero.

    ResponderEliminar
  24. Hola seño tengo 14 puntos en mates y en lengua 15 todo lo he tenido bien meno el ejercicio de lengua el7 que no se si esta bien te lo he mandado por comentario

    ResponderEliminar
  25. Hola seño, soy Daniel Ivantsiv ya he terminado los ejercicios de lengua. He corregido y lo he tenido todo bien menos 1 ejercicio

    ResponderEliminar
  26. Seño ya he hecho los ejercicios de mates y los e corregido y lo e tenido todo bien

    ResponderEliminar
  27. Hola, Raúl ya ha hecho los deberes, tenía algunos errores en matemáticas.
    En la primera división nos da otro resultado. Gracias y buen fin de semana!!
    Como se envía el trabajo de Ed. Física??

    ResponderEliminar
  28. hola seño ya hice la tarea de hoy, buen fin de semana.
    #TODOS NOS QUEDAMOS EN CASA#

    ResponderEliminar
  29. Seño ya he hecho lengua,mates,naturales e ingles.

    ResponderEliminar
  30. Soy Sofia:
    Seño yo ayer lo termine todo pero se me olvidó comentarlo

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario