lunes, 30 de marzo de 2020

Martes 31

Buenos días
Ayer os puse una tarea, bien fácil, describir a una persona, y había que publicarlo en el blog. ¡¡ Y se montó el caos!!
Algunos me habéis dicho, no sé, y yo os he contestado, ¿ que es lo que no sabes?, ¿qué parte de la entrada que hice explicando como se publicaba en el blog no has comprendido?.

Mirad al final de la página, pinchad en entradas anteriores y cuando veáis "como hacer una entrada" , la leéis y seguid los pasos.
Los niños que no pueden participar son los que  aún no me ha dado su correo, que me lo den, por aquí o me lo envíen a que mi email, os lo dí en septiembre, o por el class dojo, lo importante es que yo os pueda invitar y que podáis publicar, el blog no tiene que ser solo para la actividades académicas, también podéis comunicaros por aquí, contar cosas, mostrar fotos, dibujos, etc, ya veréis que puede ser muy divertido.
Animaros, y aprendemos juntos a manejar un blog
Tarea para hoy
Resumen  de la unidad, pero escrito en una entrada en el blog y si os atrevéis podéis poner una imagen que ilustre el resumen

MATEMÁTICAS
Corregimos la página 150
1.    c = 4,16,  r = 0                               c = 0,716,  r = 0                           c = 4,746,   r = 0
       c = 32,7,  r = 2                               c = 0,683,  r = 2                           c = 31,2,     r = 0
       c = 4,871,  r = 0                             c = 0,804,  r = 0                           c = 0,215,   r = 21
2.    Rojo= 106,5 : 5 = 21,3              Naranja= 93,6 : 9 = 10,4             Verde= 14,4 : 12 = 1,2
       Morado = 3,84 : 24 = 0,16        Azul= 1,428 : 6 = 0,238              Amarillo= 75,25 : 35 = 2,15
3.   1.442,34 : 6 = 240,39 €.
      Cada canasta ha costado 240,39 €.
      1.500 - 1.442,34 = 57,66
      Les devolvieron 57,66 €.
Tarea para hoy
 Si ayer dividíamos un decimal entre un natural, hoy dividimos un número natural entre un decimal.
Atentos, vamos a fijarnos cuántos decimales tiene el divisor y lo que hacemos es multiplicar el dividiendo y el divisor por la unidad seguida de tantos ceros como decimales hay enb el divisor.  Fijaros ahora tenemos  una división de números naturales, de esas que hemos hecho siempre.
  • Vamos a hacer los ejercicios números 1 y 2 y lee y contesta de la página 151

33 comentarios:

  1. Señor tengo el matemáticas 2 puntos bien digo un punto bien y dos puntos mal

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Tng todo en mates bn y lengua ya está publicado en el blog desde ayer.

    ResponderEliminar
  3. seño buenos dias mi email es noahpostigolopez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he envíado Noah, ahora tienes que abrir el correo y aceptar, miralo bien porque creo que tienes que aceptar dos veces.

      Eliminar
  4. vale seño lo miro ya, matematicas 3 puntos

    ResponderEliminar
  5. hola seño ya pude hacer la entrada en el blog,gracias por aclararme las dudas. En mate 3 puntos.

    ResponderEliminar
  6. Soy Sofía:
    En mates tengo 2 ejercicios bien y uno mal

    ResponderEliminar
  7. seño tengo todo bien de mates (16 pts)

    ResponderEliminar
  8. Seño yo no me he aclarado de cómo publicar en el blog así que lo de lengua te lo he mandado por el clas doyo

    ResponderEliminar
  9. Seño ya he corregido lo de mates de ayer y lo tengo todo bien excepto el problema del ejercicio tres nada mas tengo de las dos soluciones que hay solo tengo bien una y de lengua he hecho la descripcion sobre un actor que es Dwayne Jhonson y lo hice en mi libreta por que me resulta mas facil que con el ordenador.

    ResponderEliminar
  10. Seño, de los deberes de ayer, lo tengo todo bien menos el 2 de mates, mi madre ha mandado el correo a class dojo para participar en el blog, yo tengo hecho los resúmenes en la libreta

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias seño de mates tengo todo bien y de lengua tambien

    ResponderEliminar
  12. Hola😁 seño, de MATES lo tengo todo bien😋 y ahora estoy intentando publicar los deberes .

    ResponderEliminar
  13. Hola seño,soy Noelia lo de mates lo tengo todo bien.tengo que enviarte el resumen.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días seño acabo hacer la descripción en los comentarios de ayer por que la hice en mi libreta de lengua.En matematicas tengo el primero regular el segundo mal y el tercero bien 1,5 puntos.Seño es que me lio al poner la coma de los decimales en el resultado.Mi madre ya me ha regañado por no prestar atención

    ResponderEliminar
  15. Seño necesito que me invites para poder abrir el blog
    m.a.sb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. yo tengo los 3 ejercicios bien aunque en el segundo he tenido algún fallo.

    ResponderEliminar
  17. Seño tengo los de mates los tres bien y ya los e echo los de mates de hoy

    ResponderEliminar
  18. Seño en mates tengo dos puntos porque el problema lo tenía mal. Ya he terminado todo y he escrito el resumen también en la libreta. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  19. Resumen de la unidad 8
    Prefijos
    Los prefijos son morfemas derivativos que cambian los significados a uno contrario.
    Hay 4 tipos:negación,oposición,situación y intensidad.
    El verbo.
    El verbo es la palabra que utilizamos cuando hacemos algo.
    Los verbos tienen muchas formas.
    El conjunto se llama conjugación.
    El nombre de verbo se llama infinitivo.
    La raíz es el prefijo en el verbo y la descendencia es el resto.
    Pero la descendencia tiene una cosa que el verbo no tiene y eso es sus modelos (ar,er y ir).
    El guión.
    El guión es la línea que se utiliza para separar las palabras cuando no caben.
    La lírica
    La lírica es todas las maneras.
    Yo soy Raúl y este es mi resumen

    ResponderEliminar
  20. Seño soy Raúl lo de arriba es mi resumen

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola seño ya he terminado todos los deberes de mates y lengua y de mates lo he tenido todo bien

    ResponderEliminar
  23. Hola profesora soy raul mire no puedo corregir ya que sus correcciones están indirectas en mates. Seguro que a otra persona le pasó eso por favor areglelo. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Perdón,ya si,no se veía antes. Todos bien, menos un problema

    ResponderEliminar
  25. RESUMEN DE LA UNIDA
    Los prefijos sonformas derivativos que se añaden al principio de algunas palabras para formar otras nuevas.
    FORMAS VERBALES
    las palabras que se expresan acciones son verbos.El guion,laspalabras se dividen por silabas:
    Los digrafos ch,ll y rr no se pueden dividir
    Nopuede quedar una vocal asilada a fin de linea
    No deben separarse dos o mas vocales.
    LA LIRICA:
    Las obras literarias escritas en verso en las que se expresan sentimientos o emociones pertenecen a la lirica.
    POEMA,VERSOS Y ESTROFA:
    Un poema es una composicion escrita en verso.Aveces,los versos de un poema estan agrupados formando estrofas.
    LA RIMA
    Es la coincidencia de sonido a partir de la ultima silaba tonica en dos o mas versos.Hay dos tipos de rima,rima consonante y rima asonante.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario