lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes 23

Buenos días, empezamos una nueva semana y nos quedamos en casa, viviendo de una manera diferente a lo que estamos acostumbrado, pero disfrutando de esta experiencia que nos hace que estemos más tiempo con nuestra familia y aprovechando para estudiar y hacer otras cosas que nos guste.
LENGUA

Corregimos los ejercicios del viernes, que eran del 1 al 6 de la página de la página 133. 
  1. Usando vuestras palabras tendremos que definir las palabras verbo, infinitivo, conjugación.      Por ejemplo: 
          Verbo: son las palabras  que expresan acción.          Infintivo: es la forma que usamos para nombrar al verbo, terminan en ar, er, ir.
          Conjugación: son todas las formas de un verbo, ejemplo: canto, cantaba, hemos cantado...  

      2.  Cocino, mejorará, solucionáis.
      3.  En este ejercicio cada uno habrá puesto unos verbos distintos según sus aficciones, como puede ser, jugar, bailar, cantar, leer, ¿estudiar?, seguro que sí
     4.  Escribir (tercera conjugación), coser (segunda conjugación), pintar (primera conjugación).
     5.  Simples: sabe, trabaja, escribe, viaja. Compuestas: ha estado, ha hablado, han pasado.
     6. En esta pregunta, habréis contestado de modo diferente, os dejo algún ejemplo: hube vivido, habría vivido, he aprendido, había aprendido, hemos hablado, hubieran hablado.

No olvidaros de comentar los ejercicios que habéis contestado bien
  
Tarea para hoy    
  • Estudiamos lo que es la raíz y la desinencia en los verbos.
         NO vamos a tener ningún problema, porque nosotros hemos estudiado la raíz y desinencia cuando estudiamos las palabras y sus derivadas, así solo tenemos que aplicar lo que ya sabemos.  Raíz es la parte de la palabra que no varía y la desinencia es la que cambia y nos da información del número, persona y tiempo en que está el verbo, por ejemplo el verbo cantar, la raíz cant- siempre es la misma, varia la desinenia, cant- o, o es la desinencia y me dice que soy yo la que canta, es decir la primera persona del singular, y está en presente; cant-abamos nos indica que es  primera persona del plural, nosotros, y que es algo que hicimos en el pasado.
(Hay verbos que no cumplen esta regla y la raíz cambia para formar  los tiempos como por ejemplo del verbo ir, voy, que tiene que ver voy con ir, bueno esto lo estudiamos otro día, porque son verbos irregulares, son esos que siempre se salta las reglas, ¡que le vamos hacer!)
  • Después de estudiar en el libro el apartado de la raíz y desinencia, hacemos los ejercicios 7, 8, 9 y 10 de la página 133.
  • Entramos en los siguientes enlaces y practicamos: 1, 2, 3

MATEMÁTICAS 
Corregimos página 144        1.   27,154                        8,925                           18,64                                  120,3
             90,233                        61,53                           76,32                                   31,438.

       2.   Esto es un ejemplo, pueden variar los números, pero se hacen de la siguiente forma
            2,7 <  2,75  <  2,83 <  2,85
            2,75 + 2,83 = 5,58
            2,83 + 2,75 = 0,08

      3.   14,8 - 5,72 = 9,08
           A Patricia le faltan por recorrer 9,08 km.

           18,70 + 9,65 = 28,35
           30 - 28,35 = 1,65
           Le tienen que devolver 1,65 €. 


No olvidaros de comentar los ejercicios que habéis contestado bien

 Tarea para hoy
  • Estudiamos la multipliación de un número decimal por un número natural, de la página 145, no creo que tengáis problema alguno, en la multiplicación no hay que colocar los números de ninguna forma especial, multiplicamos como siempre, contamos cuántos decimales hay y en el resultado se separan con la coma, tantos números como decimales haya en los factores.
  • Hacer los ejercicios del 1 al 3  de la página 145.
  • Hacemos ejercicios de internet: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 

30 comentarios:

  1. Buenos días seño, tengo 4 puntos bien y 2 mal.

    ResponderEliminar
  2. buenos días seño yo tengo 5 puntos en lengua y 3 en mates

    ResponderEliminar
  3. Señor en mates tengo todos los ejercicios bien

    ResponderEliminar
  4. De los ejercicios del viernes los tengo bien y de lengua he terminado los ejercicios y voy a hacer mates, los de internet no los puedo hacer hasta que terminen mis padres de trabajar porque solo tenemos un ordenador en casa

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DÍAS , seño
    Los ejercicios de MATES todos bien ,
    y de LENGUA todos bien y uno regular y
    ahora voy ha hacer los ejercicios de LENGUA y MATES .

    ResponderEliminar
  6. De mates tengo 3 puntos y de lengua 5 puntos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días seño! Lo tengo todo bien menos una operación en mates

    ResponderEliminar
  8. buen dia seño,soy Noah, mi madre me ha corregido y hoy lo tengo todo bien
    4 puntos mates y 6 puntos lengua.

    ResponderEliminar
  9. buenos dias soy Victoria quiero informarle que he terminado todos los deberes como los de el libro como los de internet

    ResponderEliminar
  10. en los de internet tengo todos bien menos uno de mates

    ResponderEliminar
  11. Hola seño
    Soy Abril ya he hecho los deberes de
    MATES y LENGUA,
    ahora voy ha hacer los de INGLÉS . BESOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he hecho los deberes de internet y he tenido todos los ejercicios de mates bien y de lengua uno regular.

      Eliminar
  12. Hola seño he terminado lengua me voy ha poner con mates

    ResponderEliminar
  13. Soy Sofia:
    Buenos días seño yo en lengua lo todo bien yen mates igual

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Abril ya he hecho todo y los ejercicios de internet lo tengo todo bien , pero de LENGUA he tenido un ejercicio regular, adiós .

    ResponderEliminar
  15. Hola seño, los ejercicios de mates y lengua bien.
    De los ejercicios de internet los de lengua los he hecho y bien pero los de mate sólo he podido hacer el 3, los demás me dice que la página esta bloqueada.Lo intentaré más tarde.

    ResponderEliminar
  16. ¡hola seño! Lo tengo todo hecho y además lo tengo todo bien en lengua menos un ejercicio.

    ResponderEliminar
  17. Hola seño, soy Daniel Ivantsiv ya he terminado todos los deberes de mates y lengua. Y he corregido y lo e tenido todo bien.

    ResponderEliminar
  18. Seño ya he terminado lengua y mates y lo he corregido, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  19. seño ya termine hace un rato la tarea de hoy.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola seño! Lo tengo todo bien menos el 9 que lo tenía regular y partirán.
    Ya he terminado.

    ResponderEliminar
  21. Seño tengo 5 puntos en lengua y en mates tengo 4 puntos

    ResponderEliminar
  22. Hola seño ,los ejercicios digitales los tengo bien todos.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario