miércoles, 18 de marzo de 2020

Miércoles 18

LENGUA
  •  Corregimos los ejercicios de ayer:
      1º.   En casi todas las poblaciones cuentan con oficinas de objetos perdidos. La oficina de la estación Grand Central de Nueva York logra devolver más de la mitad de los objetos. Para recuperar  cualquier objeto hay que demostrar que nos pertenece. En estas oficinas a veces trabajan como auténticos detectives.
     2º.    Poner el título en comentarios.
     3º.   Significa rectitud u honradez con la que se comporta las personas.
     4º.    Cada uno tiene que explicar lo que más le ha sorprendido de la lectura.
     5º.    Objetos no admitidos. R. M.: el resto se descartan porque los oficios, las oficinas de correos o la seguridad en las ciudades no son temas que se puedan incluir en este texto.
    6º y 7º, espero que estén bien.

  • Tarea para hoy 
    1º.  Leemos el apartado de los principales prefijos. (Alguna duda preguntar por comentarios). Recordad que ya hemos estudiado lo que es un prefijo, El prefijo es un morfema (grupo de letras) que se pone al principio de la palabra y que permite formar una palabra nueva con un significado diferente. Los prefijos pueden ir con sustantivos, adjetivos y verbos.  En la tabla podemos ver como hay distintos los principales prefijos, con sus distintos significado.
   2º.   Hacemos ejercicos pag. 131 del 1 al 4.
   3º    Ahora vamos a hacer unos ejercicios a través de la red, pincha en los números que se abrirán páginas de ejercicios o juegos: 1, 2, 3, 4, 5

MATEMÁTICAS
  • Corregimos 
      11º.   No cabe en la mesa de plástico ni en la de azulejos.
              Comprará la mesa de piedra porque su precio es menor de 29 €.
      12º.  80 % de 150 = 120.    Han pedido carne 120 clientes.            
              45 % de 20 = 9. //  20 - 9 = 11. //  100 - 45 =55.   Hubo 11 llamadas no locales, un 55 %.
            
              30 % de 120 = 36  // 45 % de 120 = 54  //  120 - 36 - 54 = 30. Hay 30 peces de otros colores
            
              52 % de 5.000 = 2.600.   Hay 2.600 adultos.            
              58 % de 2.600 = 1.508.   Hay 1.058 hombres adultos.
              42 % de 2.600 = 1.092.   Hay 1.092 mujeres adultas.
     13º.   10% de 200 = 20// 200 + 20=220.    No tiene razón.
         
              10% de 30 = 3// 30 + 3 = 33 cl. Es la nueva medida
              4% de 50 = 2 // 50 - 2= 48 céntimos Es el nuevo precio
            
              4% de 80 = 4 // 80 + 4 = 84 céntimos// 90 - 4 = 6.  En la tienda han añadido 6 céntimos.

AHORA, vamos a sumar 1 punto por cada apartado que tenga la respuesta acertada, (cada punto morado que tiene los ejercicios) y escribimos en comentario el número que os sale. ¿De acuerdo?

  • Tarea para hoy 
         De la página 139, los números del 8 al 13

        











27 comentarios:

  1. Mi título es: Aquí encontrarás lo que has perdido.

    ResponderEliminar
  2. Soy Sofia:
    Yo he puesto,se me perdió la cartera

    ResponderEliminar
  3. Soy Sofia:
    Lo he puesto en el ejercicio dos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días , seño
    Yo he puesto:
    La fabrica de los objetos perdidos.

    ResponderEliminar
  5. Soy Sofia:
    Yo tengo 6 puntos en mates

    ResponderEliminar
  6. Seño yo en matemáticas tengo 7 puntos.

    ResponderEliminar
  7. yo ya he terminado lengua y voy por mates

    ResponderEliminar
  8. Hola, Raúl 6 puntos en mates..
    Un saludo para todos, que mérito tenéis los maestros.

    ResponderEliminar
  9. Seño ya he hecho matematicas y lengua

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy sara y lo estoy haciendo todos los días los deberes

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño he terminado los deberes de mates y lengua

    ResponderEliminar
  13. seño en lengua tengo 7punto igual que en mates

    ResponderEliminar
  14. Soy Sofia:
    Acabo de terminar todo lo de hoy y seño ayer la que se llamaba unk no sé que era yo es que no me dejaban hablar con mi nombre

    ResponderEliminar
  15. Seño tengo problemas con classdojo

    ResponderEliminar
  16. Alejandro, dime que problemas tienes con el Dojo, de todos modos lo importante es que puedas trabajar en el blog

    ResponderEliminar
  17. Hola seño, ya he terminado mates, lengua y naturales.

    ResponderEliminar
  18. Ya he hecho todos los deberes. Mis puntos morados de matemáticas han sido 8.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario