martes, 24 de marzo de 2020

Martes 24

Un día más trabajamos todos en el blog.
LENGUA 
Corregimos los ejercicios de ayer 
7.   Primera conjugación: reaccionar, saludar. Segunda conjugación: responder, recoger. Tercera conjugación: añadir, prohibir.
8.   Sopl-aron, compon-es, sub-í, conced-ió, rem-o, crec-íais, part-irán, arregl-arías, mec-iste.
9.   Aquí cada uno habrá contestado lo que se le ha ocurrido, pero  a modo de ejemplo podría ser así:
cocinas, cocinarán; vencí, venceremos; combatiera, combatiré. Estudiábamos, esperábamos; naceréis, leeréis; midió, subió.
10.   Seguimos poniendo ejemplos, pues cada uno de vosotros lo hebréis hecho de forma diferente: despegar, aterrizar, viajar, transportar, pilotar, volar… Descansar, tumbarse, bañarse, remar, navegar, nadar, bucear…

 En los comentarios poner  cuántas preguntas acertadas tenéis
Tareas para hoy 
  • Estudiamos el apartado partición de palabras: el guión.
          Aclararos el último apartado que dice "No deben separarse dos o más vocales que aparezcan seguidas", fijaros bien dice no deben, no que no se pueda. Os lo aclaro, ni los hiatos ni los diptongos se pueden separar en distintos renglones, pero si hay algunas excepciones, se pueden separar las palabras compuestas o que están formada por un prefijo, ejemplo contra-espionaje, hipano-americano.

  •  Ejercicios de la página 134 los números del 1 al 5
  • Trabajamos en internet: 1, 2, 3, 4
MATEMÁTICAS Corregimos
1.   66,6                                   6,65                          2                                    239,564
      198                                    786                           19.010,054                    237,25
2.   28,9                                                             8.500
      79                                                                4.320
      458,97                                                         40
      540                                                              152
      284                                                              8.020
      7                                                                  73.000
3.   4 + 3 =7
      7 x 1,95 = 13,65
      Solución: En total tiene que pagar 13,65€

      2,5 x 10 = 25
      95 - 25 = 70
      Soluciónn: Le quedan 70 kg de patatas.

  En los comentarios poner  cuántas preguntas acertadas tenéis

Tarea para hoy
  • Estudiar la multiplicación de los números decimales.
  • Hacer los ejercicios del 1 al 3 de la página 146
  • Trabajamos en internet: 1, 2, 3, 4


32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Seño,tengo de lengua 3puntos bien y 1mal.

    ResponderEliminar
  3. Seño de matemáticas tengo 2 p bien y 1 p mal

    ResponderEliminar
  4. pues yo en mates tengo 4 punto este tema me ha parecido facil en el problema de los bolis yo lo hice por separados azul y rojo y luego los sume y me ha dado lo mismo y en lengua tengo 3 puntos el ejercicio 8 tuve varios fallos

    ResponderEliminar
  5. Seño, tengo de mates todo bien menos el último problema y de lengua todo bien. ya he terminado los deberes, sólo me queda lo de internet, que no lo puedo hacer hasta esta tarde cuando mi madre me deje el ordenador

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Tienes que decirme los puntos que obtiene tanto en lengua como en matemáticas

      Eliminar
  7. Hola seño de lengua los tengo todos bien y de mates todos bien, solo un error en una multiplicacion me confundi en la coma en vez de contar dos espacios conte tres.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días seño de mates tengo 3 puntos y de lengua tengo 4 puntos.

    ResponderEliminar
  9. Seño tengo todas las preguntas de mates bien y las de lengua tambien

    ResponderEliminar
  10. Seño soy Noah tengo todo bien. mates 4 puntos lengua 4 puntos

    ResponderEliminar
  11. Soy Sofia:
    En lengua tengo 3 ejercicios bien

    ResponderEliminar
  12. seño ya tengo los deberes de hoy terminados y los de internet alguno no se me abren.

    ResponderEliminar
  13. Soy Sofia:
    No entiendo la solución del primer ejercicio, porque no se cual es la solución de cada multiplicación.

    ResponderEliminar
  14. Soy Sofia:
    En mates lo tengo todo bien

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola seño! En lengua tengo 3 puntos y en mates otros 3. Ya he terminado todo.¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  16. Hola seño, de lengua tengo 3 puntos bien y 1 mal

    ResponderEliminar
  17. Seño ya he hecho todo solo me falta naturales

    ResponderEliminar
  18. Hola seño soy ABRIL en LENGUA todos bien y en MATES uno regular y los otros bien .

    ResponderEliminar
  19. HOLA seño, ya he hecho los deberes:
    De LENGUA y MATES . BESOS .

    ResponderEliminar
  20. Hola seño ya e terminado todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola seño,soy Noelia los deberes los voy haciendo todos los días y los voy corrigiendo

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, Raúl 3 puntos en lengua y en mates.
    Salud para todos

    ResponderEliminar
  23. Seño ya he terminado lengua,mates y naturales

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario