lunes, 16 de marzo de 2020

Trabajo de Educación Física




TRABAJO EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA DEL 16 DE MARZO AL 20 DE MARZO.
Profesor: José Ramón Romero Rivilla
Continuando con el trabajo visto en clase de expresión corporal a través de la representación de letras, símbolos y números con el propio cuerpo.
Les propongo a los chicos y chicas el siguiente reto: Tienen que representar con su cuerpo las letras que forman la frase “QUÉDATE EN CASA”.
La idea sería que con su cuerpo representen cada letra de la frase (lo mejor posible) y que algún familiar les eche fotos de las posiciones que realizan en el suelo o en el aire para que ellos vean como las están representando. Para así finalmente tener todo el eslogan representado por su cuerpo.
Os dejo algunas imágenes de cómo se realizan las letras del alfabeto usando solamente el cuerpo (si hay algunas letras difíciles como la Q podéis usar la ayuda de un hermano o familiar. No hay que hacerlo perfecto, lo importante es intentar representar con el cuerpo dentro de las capacidades y limitaciones de cada uno.

No deja de ser un juego, un reto. Si una letra no consigue salir perfecta, no importa, lo importante es
intentarlo, ayudarlos y motivarlos desde casa. Podemos hacer infinidad de formas diferentes con nuestro cuerpo, ¡vamos a usar la imaginación!
Como producto final y a modo totalmente voluntario y siempre y cuando los padres quieren participar y ayudar a los chicos y chicas, podrían realizar un montaje con las fotos realizadas de cada letra de la frase para así juntarlas y tener un bonito montaje de las fotos. Quien no tenga los medios para hacerlo no importa, con tener las fotos de cada letra es suficiente.
                                             

                                           

                                                                                                                                   

7 comentarios:

Escribe tu comentario