miércoles, 29 de abril de 2020

CLASIFICANDO ANIMALES

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un tema de repaso. Os recuerdo que el aprendizaje es acumulativo; que demos un tema no significa que se olviden los otros. Además, estamos trabajando la competencia lectora con contenido científico.

      Eliminar
  2. Buenos días, ¿este tema es nuevo? estaban con la Unión Europea y el Cuerpo Humano. Tengo una petición, si en el colegio hacen un tema de sociales y cuando lo terminan hacen otro de naturales, ¿por qué ahora se está haciendo de manera diferente? creo que es mejor, dentro de lo posible seguir las pautas que llevan dando desde septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada mamá de Victoria:
      En primer lugar, desear que todos estéis bien.
      En segundo, decirle que, yo, como profesora de Sociales y Naturales, cuando en 5º de primaria llegan al tema de la Unión Europea, donde ven mapas de Europa y sus países, siempre alargo el tema repasando de nuevo mapas de España y Europa. Suelo dedicar más tiempo a esto, ya que es imposible entrar en historia de la Edad Media, Moderna, y Contemporánea, si el tema de Geografía no queda bien aprendido, no de memoria, sino de forma significativa.
      Por ello, combino ambas asignaturas, para ir intercalando mapas de España y Europa, y extendiendo un poco a algunos países de América, sus mares y océanos (así podrán entender mejor los viajes de Cristóbal Colón).
      Y, es verdad que hasta ahora se ha hecho así, para facilitar a los niños el aprendizaje; pero también tienen que ir acostumbrándose a las dos asignaturas ya que realmente se deben de impartir las 2 asignaturas todas las semanas. En el tercer ciclo, ya vamos introduciendo Naturales y Sociales en la misma semana; ya que en Secundaria se encontrarán con muchas más asignaturas y horas. Y, los niños tienen que ir adaptándose poco a poco.
      Así, que Frank 31, " No está bien dicho"
      Y, por supuesto, que hay que ir recuperando contenidos que se han dado repasando para no olvidarlos, como el de Los animales invertebrados, que se dan en 4º de primaria. Por ello, los niños que han hecho la ficha no han tenido problemas en hacerla. Y, si no saben algo, tan fácil como investigar en internet, que es otra competencia importantísima dentro de las Ciencias, "aprender a aprender", como por ejemplo ha hecho Neizan. Así cuando el alumno tenga que hacer trabajos globalizados, y buscar por ejemplo, el contexto histórico (lugar y situación histórica) que rodeó a la obra de El Principito lo tendrá más fácil.
      Un saludo
      Amparo Fernández

      Eliminar
  3. Seño ya lo he hecho, he buscado en google algunas cosas. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Neizan Alejandro y Noelia. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. Hola seño,la parte de los moluscos no me había dado cuenta de que había que hacerlo y ya he mandado la ficha.Lo siento

    ResponderEliminar
  6. Seño he hecho la ficha y me ha costado un poco pero la he hecho bién.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he hecho seño he sacado un 8/10

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario