miércoles, 1 de abril de 2020

Miércoles1

¡Qué orgullosa estoy de vosotros!, lo bien que lo estáis haciendo.
LENGUA
Tarea para hoy
Pag. 140, ejercicios del 1 al 4

MATEMÁTICAS 
Corregimos los ejercicios de ayer
1.   420:15= 28       11.900:175 = 68        8.500:34 = 250       54.200:8=6.775        650.000:125=5.200
2. a)    43,5 : 29 = 1,5
           La capacidad de cada botella es de 1,5 ℓ.

    b)    80 : 0,25 = 8.000 : 25 = 320;    
           80 : 0,5 = 800 : 5 =160
           Se necesitan 320 tetrabriks de 0,25 ℓ y 160 de 0,5 ℓ.

   c)     90 - 15,5 = 74,5
          74,5 : 5 = 14,9
          Cada bidón tenía 14,9 ℓ.
Lee y contesta
  a)    243/100 = 2,43  b) Primero se escribe un número decimal comprendido entre 3,6 y 3,7.
      Por ejemplo 3,65. Después, se escribe este número decimal en forma de fracción.
      3,65 = 365/100


Tarea para hoy
 Vamos a dividir un número decimal entre un decimal, (este es el último caso de las divisiones, ya sabemos dividir un número natural entre un decimal, un decimal entre un número natural y ahora decimal entre decimal). ¡¡¡Atenciòn!!! es muy fácil, vamos a fijarnos en el divisor, y miramos cuántos decimales tiene, entonces multiplicamos dividendo y divisor por la unidad seguida de ceros, tanto como decimales tuviera el divisor.   Ahora fijaros bien lo que ha pasado, si el dividendo y el divisor tenían el mismo número de decimales vamos a tener una división de números naturales. Y si el dividendo tenía más decimales que el divisor, se nos queda una división de decimales entre número natural, que ya aprendimos a hacerla.
  • Lee y estudia el cuadro azul de la página 152
  • Hacemos los ejercicios 1, 2 y 3 de la misma página

47 comentarios:

  1. Seño en mates tengo 3 puntos mal 😭😭😭😭😢😢😢😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso? ¿Qué te ha pasado? Dime que no entendiste para que pueda explicartelo, ¡¡ámimo!!

      Eliminar
  2. yo de los 2 ejercicios de mates tenía el problema c mal

    ResponderEliminar
  3. Yo en matemáticas 2 puntos bien y en las preguntas fallé

    ResponderEliminar
  4. Seño en mates tengo 2 puntos. No hice lo de lee y contesta .¿Has visto mi resumen o es que está mal? porque no me has dicho nada ni me pones positivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neizan si lo ví, es verdad que no te dije nada, ahora te he contestado, si me gustó verte haciendo los ejercicios. Lo de los puntos del dojo se me pasa muchas veces porque espero a ver los ejercicios de todos para no liarme y luego se me pasa. Lo siento. Besitos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Ay Fran! nunca me dices los puntos que has obtenido en cada asignatura. Por favor, dímelo

      Eliminar
  6. Seño yo tengo 2p bien😁 pero 1p mal😪.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo que hicistes mal lo has entendido? Porque si tienes alguna duda me dices para aclararla

      Eliminar
  7. SEÑO tengo una duda lo de LENGUA es un resumen pero lo hicimos ayer😐.

    ResponderEliminar
  8. Seño de mates de ayer lo tengo hecho y corregido todo esta bien excepto en lo de lee y contesta la pregunta (B) la tenia mal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has entendido ya lo que hicistes mal?, si tienes alguna duda me preguntas

      Eliminar
  9. Buenos días, en la división de 54200/8.me sale 6775.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño todo lo de mates bien menos el último punto del lee y contesta.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Pos es el prefijo. El grado es un título académico, y el posgrado o también se puede escribir postgrado, son unos estudios de especialización que se realiza después de la obtención del grado.¿Vale?

      Eliminar
  14. Seño tengo todo bn en mates👍

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias seño de mates lo tengo todo bien🤗

    ResponderEliminar
  16. seño ya he terminado todo y lo de ayer de mates tengo todo bien menos la division 650 entre 0,125 esa no me salia tampoco me has dicho nada del resumen de lengua y no me estas mandando los puntos del class dojo seño .Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, utiliza las comas, que me iba a asfixiar leyendo,(es broma). Los puntos del dojo, es verdad que se me olvida ponerlo, espero siempre hasta la tarde para ponerlo a todos a la vez y al final se me pasa, de hoy no pasa que vuelve a poneros los puntos a los que tenéis la tarea hecha. Del resumen muy bien, se me paso ponerlo, ya te contesto. Besos

      Eliminar
  17. ya he hecho los deberes de hoy solo me falta naturales y una cosa que ha puesto la seño Clara en un video.

    ResponderEliminar
  18. He terminado todo seño. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  19. NOAH POSTIGO. MATES EJERC. 1, 1 PUNTO, EJERC.2, 3 PUNTOS
    TOTAL 4 PUNTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noah, ¿los ejercicios que no te salieron bien lo has comprendido al ver la corrección?

      Eliminar
  20. Hola seño ya e terminado todo. Y tengo todos los ejercicios bien.

    ResponderEliminar
  21. Seño ya he hecho lengua y mates.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario